Teotihuacán (México)

Folleto Teotihuacan WEB2

Los Toltecas se referían a Teotihuacán como LA UNIVERSIDAD. El sitio está ubicado en el Valle de México, a 45 km. al NE de la ciudad de México y al lado de la montaña sagrada llamada “Cerro Gordo”. Este enorme sitio arqueológico tiene grandes pirámides, murales bien conservados y un gran complejo residencial. Algunos de los más destacados son:

La Pirámide del Sol; la avenida de los Muertos; la Pirámide de la Luna; Templo de Quetzalcoatl (Serpiente Emplumada);Templo de Quetzalpapalotl; Templo de los Jaguares…..

teotihuacan cruz agua

 

Cuando los aztecas  encontaron Teotihuacán, la ciudad ya estaba abandonada, los constructores y el nombre de la metrópoli era desconocido. Los Aztecas utilizaron el lugar como un sitio sagrado.

Teotihuacán es una metrópolis increíble construida por una civilización antigua que precedió a los Aztecas y con conocimientos avanzados de matemáticas y astronomía. La ciudad fue construida por grandes arquitectos y urbanistas. Túneles, puertas y cámaras secretas fueron construidas dentro de las pirámides con cámaras acústicas y patios. Capas de mica se encuentran debajo de los pisos de una de las pirámides y en la avenida que las une.

La Leyenda cuenta que una raza de gigantes fueron los constructores de Teotihuacán. Las leyendas de los Dioses y Diosas que descienden del cielo en serpientes aladas, gigantes que habitaron la tierra y los “hijos/as del sol” que vinieron a la tierra a compartir y enseñar, rodean los lugares de Mesoamérica.

vista pirámide sol1

“Las pirámides de Teotihuacán reflejan la posición de los chips de un ordenador. El diseño de la ciudad se asemeja a un tablero de circuito de computadora con 2 chips de procesadores de gran tamaño. La pirámide del So la de la Luna están conectadas  por una avenida muy larga que ahora se llama Avenida de los Muertos. Hay otra avenida, de igual longitud, que corre de Este a Oeste. Existen numerosas similitudes con la pirámide de Giza en Egipto utilizando las mismas matemáticas que en la meseta de Giza. La base de la Gran Pirámide en Egipto y la del Sol en México mide 750 pies cuadrados. La pirámide del Sol es exactamente la mitad de alto que la pirámide de Giza.

Hay diversas traducciones para la palabra Teotihuacán:

“Donde los humanos despiertan de su Ilusión y toman conciencia de su Divinidad”

“El ombligo de la Luna”.

“El Lugar de los Dioses”

“El lugar donde los seres humanos de convierten en Dioses”

La ciudad se construyó como un Centro y Escuela Espiritual. Está comprobado que los sacerdotes y sacerdotisas de Teotihuacán viajaban al sur de la península de Yucatán para enseñar a otras civilizaciones.

Anuncios