LA MIRA INTERIOR. TALLER SEMANAL (COMIENZO 5 DE OCTUBRE)

LA RENUNCIA (La Mirada Interior. Jueves de 19.00 a 20.15h)

La renuncia me ofrece la oportunidad de empoderarme. Me recuerda el lugar exacto y preciso en que no estoy presente. El momento en el que no soy, aun siendo en una especie de mitad. De alguna manera me lleva a una profundidad más consciente, un negro más negro, desde el que la luz brilla ilimitada.

En ese lugar, descanso, ya no hay tanto que hacer. Me lo permito y se suelta, sana, agradece, disuelve.

Este lugar nos habla de la Necesidad. Esta palabra es la que te ancla al sufrimiento del mundo en ti y fuera de ti.

Se habla del dolor, la rabia, el sufrimiento, la angustia, la envidia, los celos….. y así podríamos continuar más y más. Pero… ¿Quién habla de este demonio viejo y sabio llamado “La Necesidad” que aún reina en tu mente?

Renuncia a tu necesidad de sufrir.
Renuncia a la necesidad de ser leal a tu linaje a través de este código de dolor y sufrimiento.
Renuncia a las mentiras y despierta.

Así ofreces la oportunidad del despertar a otr@s, incluid@s aquell@s de tus antepasad@s que aún residan ahí y deseen a través de esta conciencia hacerlo.

Invoca a tu presencia en este momento. Observa si en lo que piensas, antes de cada frase puede haber una necesidad. Me refiero a esos pensamientos que te limitan.

Ejemplo: “No quiero sufrir más”.

Es muy posible que cuando digas esta frase tanto interna como externamente, estés conectando con un patrón de sufrimiento que niegas. En este caso, es claro que estás diciéndole a la vida (o a quieno qué te dirijas) “es suficiente”, “no quiero más de eso”.

Bien, expongo a continuación una línea de acción:

• Es imprescindible tomar conciencia de que el sufrimiento se basa en un patrón de “Necesito”.
• En realidad, la frase sería “No quiero necesitar sufrir más”
• El siguiente paso es dar lugar a tu poder personal: Respirar, sentir la tierra y la conexión con tus raíces. Cuando te sientas lo suficientemente presente y anclad@, sonríe y tómate unos segundos. Aún, déjate envolver y sentir, un poco más. Permite que tu corazón se expanda.
• La Frase Medicina o Mantra es en este instante: “Renuncio a mi necesidad de sufrir”.

Existe en las personas un sentimiento de desamparo y soledad. Así siempre desde este lugar, existe un intento de desear no sentir el vacío. Hay una idea de que sólo el amor te hace feliz y ello te convierte en un gran Buscador. La solución es comenzar a ser un/a gran Encontrador/a.

Cuando eres buscador del amor, te encuentras con la soledad y el desamparo, nada es suficiente. Nada basta. Buscas y buscas sin cesar.

Cuando te vuelves encontrador/a, el asunto cambia.

No hay necesidad. El misterio encuentra su movimiento en el alma y ya no esperas que algo suceda. La necesidad se transforma en fuerza. La aceptación de la vida como tal, te muestra este camino de paz y sosiego. Deja de haber prisa. El tiempo experimenta un cambio, se transforma en algo simple, solo, sereno.

En tu interior, la belleza de ser encontrador/a, se manifiesta cuando propones el silencio y la manifestación del misterio de la divinidad. Se trata de ser, de aceptar que ya se es. El bullicio se torna ajeno y lejano.

Entonces, quizás quieras preguntar:

¿Dónde estaba yo en el bullicio?
¿Quién era en la prisa?
¿Qué esperaba encontrar en la ausencia de mí mism@ y la presencia de algo que buscaba y no cesaba de padecer su necesidad?

La visión del mundo comienza a cambiar. Algo se sumerge, nada y experimenta las aguas de la pureza interior. Bucea sin prisa. Respira. Vive y se envuelve de sí mism@.

La divinidad por fin se muestra cuando dejas de necesitar buscar y te reconoces como Encontrador/a.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s