TALLER-FORMACIÓN CONSTELACIONES DEL ALMA ESTE SÁBADO 18 DE OCTUBRE

Las Constelaciones del Alma nos ayudan a la hora de disolver y sanar bloqueos y enfermedades cuya raíz ignoramos hasta que comenzamos a entrar en contacto.

Esta es una herramienta preciosa para ello.

TALLER-FORMACIÓN “LA MIRADA SISTÉMICA”

(DONOSTIA & MALLORCA)

LA IMAGEN INTERNA

Se nace en una familia y se asimila todo el sistema familiar como una imagen interna. Además de las características biológicas de cada un@ de nosotr@s, contienen información que ha sido transmitida por nuestros antepasados y está guardada en los genes. Esta imagen interna es lo que nosotr@s llamamos conciencia familiar. Esta conciencia fafmiliar, contiene no sólamente todo lo bueno sino también todo lo que no se ha asimilado pero que está presente en un sistema familiar.

Por medio de las constelaciones familiares podemos hacer visible y experimentar la imagen interna de la conciencia familiar, y así tener la oportunidad de sanar todo aquello que late en el sufrimiento.

Lo que se ve es también una imagen mucho más profunda de la idea intelectual que se tiene de la familia. Todo lo reprimido y oprimido en la familia queda en el subconsciente y no está accesible para el intelecto. Situando en una constelación familiar a los representantes de los integrantes de la familia conforme lo que la intuición te indica, hace visible la imagen incosciente. Se le da una forma.

AMOR Y ORDEN

¿Qué es más grande y qué es más importante : el amor o el orden? ¿Qué viene primero?. Muchos creen que con que amen lo sufiente todo estará en orden. Muchos padres creen por ejemplo, que si aman lo suficiente a sus hijos éstos se desarrollarán tal como se imaginan. Pero a menudo los padres quedan decepcionados a pesar de su amor. Es evidente que el amor solo no basta.

El amor se ha de someter a un orden. El orden le vino prescrito al amor. Así es también en el resto de la naturaleza: un árbol se desarrolla según un orden interno. No se le puede modificar. Sólo puede desarrollarse dentro de este orden. Este orden viene dado. Si sabemos algo de los órdenes del amor, nuestro amor y nuestras relaciones tienen más posibilidades de desarrollarse plenamente.

Existe una jerarquía en relación a la pertenencia al grupo o sistema familiar. A esto lo podemos llamar el Orden de Origen, que depende de la sucesión temporal de la pertenencia, por eso los padres tienen prioridad sobre los hijos, los primeros cónyuges sobre los segundos, los hermanos mayores sobre los menores… etc…

Todos ellos tienen derecho a la pertenencia, este es un derecho esencial, no hay más, no importa lo que se haga o deje de hacer por más terrible que pueda parecer en ocasiones. TODOS TENEMOS DERECHO A LA PERTENENCIA.

Ésta conlleva un orden que es al que se refiere el párrafo anterior. El ser, obtiene su rango y lugar en el tiempo, y el tiempo le otorga la estructura. El que estuvo primero en un sistema tiene prioridad sobre el que llegó después. Es decir, el hermano mayor sobre el siguiente, y la relación de pareja sobre la paternidad, por ejemplo.

Pero también, los sistemas entre sí tienen su jerarquía, resultando a la inversa de lo anterior. Es decir, el nuevo sistema familiar tiene prioridad sobre el antiguo.

Ejemplo: la familia actual (pareja e hijos) tiene prioridad sobre la de origen (abuelos-padres de la pareja) …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s