TALLERES DE APRENDIZAJE DE CONSTELACIONES FAMILIARES. COMIENZO: Lunes día 10 de 17:00 a 19:00 horas (Quincenal)

eguzkiloreak

Las Constelaciones Familiares, desarrolladas por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, son una herramienta para comprender, armonizar y así sanar, las dinámicas internas de las situaciones que experimentamos las personas en nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás.

En muchas ocasiones, ayudan a desbloquear situaciones estancadas, donde el amor, aun existiendo, no fluye; y donde la fuerza para actuar y resolver está tan debilitada que de hecho, nada se resuelve. Como teoría, se apoyan en la Teoría de Sistemas.

La Teoría de Sistemas, enseña que las personas estamos relacionadas unas con otras en una red inconsciente de relaciones, y que si hay desorden en un sistema, la salud, las relaciones, la motivación, de algunos de sus integrantes se resiente.

Por desorden en el sistema se entiende el hecho de que, por ejemplo, los padres actúen como hijos y éstos como si fueran sus padres. O que no haya límites claros entre los hijos y los padres como pareja. O que una madre/padre pretenda aliarse con su hijo o hija en contra del otro cónyuge. O que los adultos lancen a los niños mensajes vinculantes y contradictorios, de tal manera que, hagan lo que hagan, los niños serán rechazados o castigados.

El método de las constelaciones familiares se ha desarrollado y extendido por el mundo en estos últimos 25 años y sus beneficios pueden aplicarse, además de a la terapia, al mundo de las organizaciones, al ámbito de la salud, al de la educación y al del crecimiento humano en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s