TALLER INICIACIÓN A LA ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA EL 18 DE JUNIO

ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA

Nuestra condición física, mental y emocional está condicionada constantemente por los alimentos que tomamos. La finalidad de este taller no es la dar una extensa explicación sobre temas de nutrición, sino la de crear una base para poderse manejar a diario sin demasiada complejidad en el arte de equilibrar los alimentos para que nos proporcionen la energía que necesitamos a diario. No sólo nos alimentamos con comida. El amor es el mejor alimento. ¿Creemos que nos queremos lo suficiente? Dicen que somos lo que comemos, con lo cual, si comemos de una manera equilibrada, nos sentiremos mejor y más equilibrados y mágicamente afrontaremos todo de una manera distinta.

Fuera picos emocionales, bienvenidas las ondas suaves a nuestra vida ¡¡¡

Tenemos demasiada información errónea acumulada sobre los alimentos. Demasiados anuncios de alimentos imposibles de digerir pero de un sabor alucinante inundan nuestras baldas de los supermercados y mucha gente compulsivamente los compra sin preocuparse por el daño que puedan hacer en su salud. Como lo han visto en la tele… pues será que funciona. Que si el tomate es bueno para no sé qué, que si es antioxidante… Vale. Pero, ¿Sabías que también es un buen ladrón de calcio? Hablaremos de los enemigos mortales, de los azúcares, de las harinas… Hablaremos sobre la responsabilidad de las personas en cuanto a su alimentación y la alimentación de su familia, sobre todo la de sus hijos.

Vemos a diario, y cada vez más, a niños que les crucifican diagnosticándoles hiperactividad, déficit de atención… Niños que son drogados ya desde pequeños y no me refiero sólo a las pastillas que les dan sino a los desayunos untuosos de azúcares que destruyen y desequilibran sus todavía jóvenes cerebros. La comida cada vez se basa más en mezclas extrañas y copiosas. Ir a un evento social se ha convertido en una ofensa para nuestro cuerpo, pero da igual, luego ya lo arreglaremos con pastillas. Todo en este mundo tiene su lado oscuro y su lado luminoso. Los alimentos también.

Veremos los alimentos extremos que no nos hacen muy bien y los que nos hacen mejor. Explicaremos cómo equilibrar diariamente nuestros platos sin que sea una locura ni una atadura. Explicaremos ricas recetas e intentaremos volver a la sencillez de nuestro ser que es lo que nos toca. ¿Cómo vamos a saber indicar el camino a los que vienen, si ni siquiera sabemos por donde vamos nosotr@s? Empezemos por nosotr@s y ya después daremos consejos. Animáte a quererte.

Con Amor,  Aran

ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s