REIKI I : luz y energía de vida

https://i0.wp.com/www.ambardelalma.net/images/reiki1.jpg

¿QUE ES REIKI?

Se suele traducir por “energía cósmica”. “Ki” es el poder creador del universo.

Reiki es, pues, el poder inteligente del cosmos. Y un/a practicante Reiki es aquella persona que está sintonizad@ conscientemente a esa fuerza universal y que por tanto se deja guiar por su sabiduría intuitiva.

Lo preciso  es abrirse y tener confianza en las bendiciones de la Luz que nos trae Reiki por medio de l@s actuales maestr@s. Practicando sinceramente, progresaremos y crecerá la semilla recibida con las iniciaciones, a cada grado Reiki.

Reiki es un regalo de Luz a la humanidad, un sistema de sintonización con la energía-conciencia cósmica que es parte del camino del/la practicante espiritual.

Cada grado otorga más facultades y responsabilidades a l@s iniciad@s Reiki. Amplifica nuestro canal de luz, de amor, de sabiduría. Y nos devuelve cada vez más a nuestra esencia.

PRECEPTOS REIKI

Al menos hoy, deja tu enfado

Al menos hoy, deja tu preocupación

Al menos hoy, sé agradecid@

Al menos hoy, trabaja con amor

Al menos hoy, sé amable

LOS TRES GRADOS REIKI

Estos fueron un aporte del médico Hayashi, alumno de Usui. De cualquier forma ya viene siendo una larga tradición el impartir la formación Reiki por pasos, grados o niveles.

El/La iniciad@ Reiki-I (Shoden), se llama Servidor/a de la Luz, por el deseo de enfatizar la noción de servicio, de entrega, que es la base de amor y compasión precisa en toda práctica terapéutica. Este grado faculta para realizar tratamientos a través de las manos, sea a un@ mism@ o a otro ser vivo. Por ello, el/la sanador/a Reiki-I es un/a terapeuta manual.

El/La iniciad@ Reiki-II (Okuden), se llama Portador/a de la Luz, y faculta para realizar tratamientos a distancia o mentales, por lo que el/la sanador/a Reiki-II es un/a terapeuta psíquic@.

El/La iniciad@ Reiki-III (Shinpiden), se llama Maestr@ de la Luz, y enseña el sistema a las sucesivas generaciones, así como transmite las ordenaciones (iniciaciones) a l@s nuev@s sanadores.

Al recibir Reiki o iniciarnos como reikistas estamos alineando nuestra conciencia individual y relativa con la conciencia universal y absoluta.

Reiki es pues motivo de despertar y actualización de la verdad iluminada del ser que somos.

Una iniciación Reiki nos inviste como practicantes espirituales. Nos guía en el camino de la realización integral del ser.

AL INICIAR Y AL FINALIZAR UNA SESIÓN

  1. La preparación: Por ejemplo, mantras y oraciones, meditaciones, y demás fórmulas que nos permitan sintonizar con un plano elevado de consciencia y una motivación generosa y altruista.
  2. Durante el tratamiento, en Reiki-I, mantendremos una actitud amable y atenta hacia nuestr@ receptor/a. Es importante confiar en el flujo de la energía.

Puesto que en nuestra preparación hemos invocado a la Guía Espiritual o llamado a la presencia de la Luz, todo se desarrolla automáticamente. Reiki-I se aplica impersonalmente, tan sólo poniendo las manos. La intención consciente de servicio es la que abre el flujo.

Hay que favorecer el estado relajado y abierto del/la receptor/a, como base de todas las modalidades que he referido anteriormente. Una conversación entre terapeuta y receptor/a puede ser muy buena para reducir las resistencias de éste/a últim@ y ayudarle a tomar la actitud abierta y relajada que es conveniente.

  1. La conclusión es poner el sello a la tarea. Esto es consagrar el poder generado durante la sesión a determinado fin, junto con el bien general de los seres y el despertar espiritual de todos ellos.

Ten muy presente que Reiki es amor y compasión, inseparables de la sabiduría, como en todo camino de evolución espiritual.

Hay una frase que utilizo antes de iniciar la sesión Reiki: Que lo que suceda sea para el mayor bien del recipiente (ser que recibe) y para todos los seres implicados.

POSICIONES DE LAS MANOS

Pide a la Creación, al Creador, a la Creadora, a seres de luz como Jesús, La Madre María, Buda…. que te bendigan y que te ayuden a ti y a tu paciente durante el proceso del tratamiento.  Usar incienso, esencias aromáticas o flores frescas, también ayudará a subir la vibración. Música suave, tipo “New Age”, durante el tratamiento,  aunque no es indispensable. También ayudará al/la paciente a ser más receptiv@ y a estar más abiert@.

Las invocaciones y oraciones son también un modo efectivo de incrementar la fuerza del Reiki.  Antes de dar un tratamiento, puedes pedir al Creador/a,  l@s Maestr@s Ascendid@s de Reiki   ángeles o guías, o directamente a o a la energía Reiki en sí misma, que tus energías Reiki se fortalezcan y que te bendigan a ti y a tu paciente.

LAS POSICIONES DE LAS MANOS DURANTE EL TRATAMIENTO

(De 3 a 10 minutos por posición dependiendo del nivel del Reikista)

Ojos: Actúa sobre los Chakras coronario y del Tercer ojo aportándoles energía y sanación en enfermedades y dolencias de los ojos, pues tienen que ver con la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro, indica miedo o negativa o incapacidad a ver lo sucedido o lo que sucede en este momento.

Sienes: Clarifica y equilibra ambos hemisferios cerebrales. El Izquierdo es el que corresponde a lo racional, analítico y esquemático; y el derecho es el creativo, artístico y globalizador.

Oídos: Es una posición importante pero opcional, se utiliza en todos los tratamientos de adicciones, en la oreja se expresan todos los órganos del cuerpo.

Nuca: Trabaja sobre las terminales nerviosas, estimulándolos, envía estímulos placenteros al cerebro y actúa al nivel medular.

Garganta: Punto importante en la comunicación, conexión entre la mente y el corazón. Reiki permite que se suelte la cólera sofocada y las angustias, limitaciones. Armoniza.

Hombros: Posición balanceadora de las energías masculinas y femeninas.

Axilas: Se utiliza en pacientes con bajas defensas e hipertensión.

Corazón: Punto de activación del amor hacia uno y universal.

Plexo solar: Chakra que tiene su acción  sobre el poder personal y todo lo que tiene que ver con la autodeterminación y el compromiso personal.

Hígado y Vesícula: Puntos que disuelven la cólera, el enojo y rabia que luego afectan las funciones de estos órganos.

Bazo y Páncreas: Órganos que son afectados por las obsesiones. También se usa en diabetes, enfermedad que tiene que ver con el sentimiento de pérdida de dulzura de la vida.

Ovarios y próstata: En la mujer ayuda a disminuir las presiones y dolores premenstruales. En el hombre activa su creatividad. (Entre otros)

Caras Int. De los Muslos: Activa la circulación sanguínea.

Rodillas: Esta posición armoniza, Flexibiliza y equilibra física y mentalmente al paciente.

Tobillos: Ayuda a la dirección y movilización interna y externa del Paciente.

Pies: Posición que permite el enraizamiento a la tierra, la liberación de  energía limitante. Produce seguridad y apoyo interno.

Espalda: Punto donde cargamos nuestras preocupaciones, angustias, tristezas y dolores.

Pulmones: punto asociado a nuestra forma de vida. Respiramos de la misma forma en que vivimos.

Riñones: Sede de los miedos. Todos los sentimientos asociados a la vergüenza y a los fracasos infantiles.

Región Lumbar: Inseguridad a nivel financiero, falta de confianza en los procesos universales de la abundancia. (Entre otros).

Tu Reiki también puede mejorarse recibiendo iniciaciones adicionales del mismo nivel que ya poseas. Aunque sólo necesitas una iniciación para canalizar Reiki el resto de tu vida, las sintonizaciones extra del mismo nivel reforzarán y refinarán tu energía espiritual.

Un grupo de Maestr@s puede practicar las sintonizaciones entre sí y fortalecer así su canalización. Hay que dar las sintonizaciones a cada una de las personas del grupo. Si sois cinco Maestr@s entonces cada un@ puede recibir cuatro sintonizaciones de la Maestría y dar cuatro. Esto puede ser muy poderoso y beneficioso, amplificando muchísimo la red lumínica.

Cuando vari@s practicantes de Reiki se unen, se produce un efecto de acoplamiento del poder luminoso de sus voluntades reunidas. Es por eso una situación maravillosa que merece ser aprovechada para sanar cualquier condición crítica, individual o colectiva. Los Círculos Reiki resultan tremendamente positivos para tod@ l@s que los forman, y no sólo para l@s receptores de los tratamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s